Autor/a: José Manuel Casado Sierra
La intención del autor de esta guía práctica y aclaratoria es la de aclarar la verdadera fisiología de las proteínas y demostrar que para nuestro organismo los alimentos ideales para conseguir los elementos necesarios y construir después su propia proteína, son los vegetales y no los animales.
Una dieta a base de alimentos animales, típica en los países occidentales, es insana y sobrecarga con excesiva proteína a nuestro organismo, contribuyendo al desarrollo de diferentes patologías tan habituales en esos países industrializados.
INDICE DEL LIBRO:
* Introducción
* ¿Qué son las proteínas?
* ¿Por qué necesitamos proteínas?
* La digestión de las proteínas
* La importancia de los aminoácidos
* Los aminoácidos "esenciales" y no "esenciales"
* Las proteínas exógenas y endógenas
* La reserva de aminoácidos
* Las proteínas denominadas completas no son necesarias
* ¿Cuántas proteínas necesitamos realmente?
* Problemas de salud de una dieta alta en proteínas animales
* Los vegetarianos no sufren deficiencia proteínica
* Los alimentos vegetales son la fuente ideal de aminoácidos
* Los aminoácidos que necesitas provienen de las plantas
* Los suplementos proteínicos son insanos
* Cocinar los alimentos destruye y coagula sus proteínas
* Un cuerpo sano necesita menos proteínas que uno tóxico
* Bibliografía
* Sobre el autor...
CARACTERÍSTICAS:
* Editorial: HIGEA
* Autor: José Manuel Casado Sierra
* Número de Páginas: 51
* Año de Publicación: Agosto de 2002. 2ª Edición retocada y ampliada.
En Formato DIGITAL (PDF):
* Tamaño: 14,80 cms x 21 cms
* Cubierta: A color
* P.V.P: 9 Euros.-
Autor: José Manuel Casado Sierra
"Los alimentos ideales para obtener los aminoácidos que necesita nuestro cuerpo para después fabricar su propia proteína, son los vegetales porque son los más sanos y acordes a nuestra anatomía y fisiología, nos suministran el resto de nutrientes necesarios y carecen de los graves inconvenientes de los alimentos animales. Podemos decir que el criterio a seguir para elegir aquellos alimentos que nos proporcionen los aminoácidos necesarios es el mismo que para elegir aquellos alimentos que nos proporcionen el resto de nutrientes (carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua). Los alimentos que cumplen dicho criterio son los vegetales.
Ya que los aminoácidos son producidos por las plantas directamente, lo ideal, apliquemos el sentido común, es consumir plantas, así de fácil y así de simple, ¿no crees? Si hacemos esto, lo que conlleva que consumamos una dieta variada de alimentos vegetales principalmente frutas, verduras, frutos secos y semillas, en su estado fresco y crudo, obtenemos todos los aminoácidos conocidos y desconocidos, y el resto de nutrientes básicos para una correcta nutrición de nuestro organismo.
Ya lo dijo el sabio y célebre doctor higienista Herbert Shelton: 'No podemos vivir de proteínas únicamente. Necesitamos además carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas. No necesitamos aminoácidos principalmente sino aminoácidos en combinaciones ideales con otras sustancias indispensables como los carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas, que solamente las plantas proporcionan. Estas otras sustancias son esenciales para la completa utilización de la proteína. Las proteínas animales no están combinadas perfectamente con dichas sustancias'."
Fuente imagen:http://www.bancodeimagenesgratis.com