VISITA nuestra TIENDA

Desde 1990 enseñamos los principios y hábitos sanos y naturales para una vida sana, consciente, feliz y respetuosa con los animales y la Tierra.

Nuestras enseñanzas provienen del Higienismo (Higiene Vital o Natural),
Veganismo, Psicología y Espiritualidad


ARTÍCULOS HIGIENISTAS Y NOVEDADES

HAZNOS PREGUNTAS

IMAGEN EBOOK GRASAMANÍA

Grasamanía

Autor/a: José Manuel Casado Sierra

Esta publicación pretende aclarar al lector todo lo relacionado con las grasas dando respuesta a dudas habituales como, ¿qué son?¿Para qué sirven? ¿Son importantes para el organismo? ¿Qué alimentos son los idóneos para obtener grasas sanas?¿Qué consecuencias tiene para nuestra salud una dieta muy grasienta?¿Qué cantidad de grasa hay que consumir diariamente?

Tras leer esta publicación el lector le quedará claro que los alimentos ideales para obtener grasa sana que necesita nuestro organismo, son los vegetales.

FORMATO PDF




INDICE DEL LIBRO: * Introducción * ¿Qué son las grasas? * Tipos de grasas * ¿Para qué sirven las grasas? * Fuentes insanas de grasas en la dieta * El exceso de colesterol es perjudicial para la salud * ¿Qué alimentos tienen colesterol? * Investigaciones sobre el colesterol y las dietas vegetarianas * Los alimentos animales son una fuente insana de grasas * No es necesario comer legumbres para obtener grasas * Los alimentos desgrasados no son recomendables * Cantidad recomendada de grasa en la dieta * Los frutos secos y semillas comestibles: Fuente sana de grasa * Los aguacates: Una fuente sana de grasa * Las aceitunas naturales: Otra fuente de grasa * Los plátanos: Un alimento ideal para obtener grasas * Preguntas y respuestas sobre las grasas * Definiciones sobre las grasas * Conceptos claves sobre las grasas * Bibliografía * Sobre el autor

CARACTERÍSTICAS: * Editorial: HIGEA * Autor: José Manuel Casado Sierra * Diseño cubierta. Ana Ramírez Ordóñez. Contacto a través de Higea. * Número de Páginas: 75 * Año de Publicación: Mayo de 2024 * Tamaño: 14,8 cms x 21 cms * Cubierta a color * Formato DIGITAL eBOOK (PDF) * P.V.P: 10 Euros.-

IMAGEN REFLEXIÓN sobre GRASAMANIA

REFLEXIONEMOS...

Autor: José Manuel Casado Sierra

"Normalmente cuando oímos la palabra grasa nos ponemos alerta ya que relacionamos ese término con exceso de peso, gordura y mala salud. Con esa idea muchas veces vamos al supermercado y compramos alimentos desnatados o desgrasados para así evitar la grasa y, además, somos cautos con los alimentos que consideramos muy grasientos como los frutos secos y aguacate. Sin embargo, la realidad es que nos gustan los alimentos grasientos. Todo tipo de fritos, pizzas, asados, salsas, postres, etc. Quien no ha pringado pan en una salsa grasienta y se ha chupado los dedos. Quien no ha probado un delicioso postre grasiento con nata y ha visto las estrellas. La verdad es que buscamos la grasa en la dieta pero a su vez la rechazamos. Parece que estamos en la era de la «grasamanía».

Los alimentos ideales para obtener la grasa sana que necesita nuestro organismo, son los vegetales. Dichos alimentos deben consumirse en su estado natural, sin procesar, bien combinados y en cantidades adecuadas. Comsumir una dieta vegana de alimentos procesados no es saludable. Hay que tender a la dieta de la huerta: Cruda y fresca. "

Fuente imagen: Diseñada por Ana Ramírez Ordóñez.

Publicidad