Desde 1990 enseñamos las condiciones y hábitos biológicos, psicológicos y energéticos para lograr
una vida sana y feliz aumentando el poder autocurativo del cuerpo, mente y espíritu

Servicio de
Preguntas y Respuestas
[volver a la página principal]


  • Pregunta (20/01/06): "Me gusta mucho comer carne, todos los días en todas las comidas consumo algún alimento animal, ya sea un filete, pollo, algo de pescado, huevos fritos, un poco de queso. Reconozco que a veces como demasiado, estoy un poco preocupado pues el otro día recogí los resultados de mi análisis sanguíneo y me dijo el médico que tengo unos niveles de colesterol muy altos. Creo que unos 270 de colesterol. ¿Cómo podría reducir mis niveles de colesterol? Muchas gracias por su ayuda."

  • Respuesta (21/01/06) por José Manuel Casado Sierra: " El colesterol es una sustancia necesaria para el funcionamiento correcto de nuestro organismo. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos. Es parte de los materiales necesarios para fabricar sales biliares, hormonas sexuales, adrenales y vitamina D. Combina con las proteínas para permitir que las grasas sean transportadas a las células.

    El hígado produce diariamente colesterol tanto si el colesterol está presente en la dieta como si no, esta cantidad es suficiente para todas sus funciones. Todo el colesterol extra que provenga de fuentes externas (alimentos animales) es un exceso para nuestro organismo. El colesterol tiene una estructura química muy resistente a su descomposición, por lo que cuando colesterol adicional entra en el cuerpo a través de la dieta, un exceso ocurre. Una parte limitada del mismo es eliminada por el hígado, el resto es depositado a lo largo del interior de las paredes de las arterias. Cuando estos depósitos aumentan, las arterias se endurecen o estrechan (arteriosclerosis) y la circulación es seriamente dañada contribuyendo a muchos problemas: pérdida de audición, calvicie, falta de respiración, mareos, hipertensión, ataques al corazón, todos los tejidos del cuerpo son dañados ya que una cantidad reducida de oxígeno y nutrientes alcanzan las células. Un nivel de colesterol bajo es de 150 mg. y uno alto y peligroso a partir de 210 mg.

    Según comentas en tu pregunta tus niveles de colesterol están en 270 mg, son unos niveles muy altos lo que provoca que el riego de que padezcas un ataque al corazón sea bastante elevado. Es importante que tomes medidas lo antes que puedas. Con este propósito sería interesante que hicieras ciertos cambios significativos en tu alimentación. Ya que el hígado es el órgano que produce colesterol en los animales, un cambio necesario es que dejes de tomar alimentos animales en tu dieta, los cuales son ricos en colesterol y por tanto incrementan tus niveles sanguíneos. Si no eres capaz de dejar de comer alimentos animales durante unos meses, intenta reducir su consumo por lo menos un 50% e incrementa el consumo de frutas, verduras, patatas, cereales integrales. Está en juego tu salud y tu bienestar. Los alimentos vegetales, no tienen colesterol pues ¡no tienen hígado! "

Aviso legal sobre el acceso al servicio
de Preguntas y respuestas
de www.higea.org


Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de www.higea.org, así como de los elementos contenidos en las misma (que incluyen, entre otros, imágenes, sonidos, audio, vídeo, software o textos) pertenecen a la Editorial Higea.

El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

El website www.higea.org advierte que en ningún momento ha estado en su ánimo, ni directa ni indirectamente, prescribir o diagnosticar, tan sólo ofrecer al ususario un conjunto de informaciones útiles en el área de la salud. En el caso de que el usuario hiciera uso de tales informaciones para resolver sus propios problemas de salud, tanto el autor como el editor de este artículo declinan cualquier responsabilidad que pudiera serles atribuida.






Copyright 1997-2017 Higea.org . Todos los derechos reservados.