Desde 1990 enseñamos las condiciones y hábitos biológicos, psicológicos y energéticos para lograr
una vida sana y feliz aumentando el poder autocurativo del cuerpo, mente y espíritu

PRINCIPIOS, FILOSOFÍA
Y HÁBITOS DEL H I G I E N I S M O
[volver página principal Higienismo]

106.000 Bytes Foto Paseo Arboles Higea

Principios, Filosofía y Hábitos del Higienismo
del libro "Visión Higienista de la salud y enfermedad"
de José Manuel Casado Sierra

El HIGIENISMO considera que la vida debería estar llena de belleza, bondad y felicidad.

El HIGIENISMO considera que los seres humanos son por naturaleza buenos, honrados y virtuosos, y que hallarán el máximo bienestar bajo las condiciones de vida ideales.

El HIGIENISMO considera que el estado de máximo bienestar es algo normal para los seres humanos y necesario para la consecución de los ideales humanos más altos.

El HIGIENISMO considera que la superioridad sólo se encontrará en aquellos que acepten los preceptos y hábitos que se traduzcan en un estado de bienestar.

El HIGIENISMO, que se encarga de estudiar todo lo relacionado con el bienestar de los seres humanos.

El HIGIENISMO es la única ciencia que se encuentra en armonía con la naturaleza y con los principios de la existencia orgánica vital. Se considera como una ciencia exacta, sólida en lo que se refiere a la filosofía y la ética, de acuerdo con el sentido común, goza de un gran éxito en la práctica y supone una bendición para la humanidad.

El HIGIENISMO reconoce que el cuerpo humano es un organismo totalmente autosuficiente que se autodirige, autoconstruye, se preserva a sí mismo y se autosana. Además, si goza de todas sus necesidades, es capaz de mantenerse en un orden de funcionamiento magnífico, completamente libre de enfermedad. Entre estas necesidades es preciso destacar el aire fresco, el agua pura, el descanso y el sueño, la comida sana, la limpieza, una temperatura idónea, la luz del sol, ejercicio, un trabajo constructivo, equilibrio emocional, autocontrol, recreación y un entorno agradable.

El HIGIENISMO reconoce que los seres humanos se encuentran adaptados por naturaleza a una dieta de frutas, verduras, nueces y semillas, digeridas en combinaciones compatibles, siempre y cuando éstas se encuentren en su estado puro, fresco y natural.

El HIGIENISMO afirma que las enfermedades son causadas por estilos de vida insanos, especialmente las dietas inadecuadas. La enfermedad aparece por una disminución de la energía nerviosa y la consecuente toxemia. Esta insuficiencia energética se puede producir por el estrés, el abuso, el exceso de deficiencia de los elementos necesarios para la vida, o por una contaminación del organismo con sustancias anormales a éste. Por lo tanto, la recuperación de la enfermedad sólo se consigue interrumpiendo sus causas y suministrando las condiciones favorables para la sanación.

El HIGIENISMO reconoce que el descanso profundo e inalterable es la condición más favorable para que un organismo enfermo se purifique y recupere.

El HIGIENISMO, que enseña que el bienestar idóneo sólo se puede alcanzar y mantener a través de una forma de vida biológicamente correcta, no es en absoluto un arte o un culto curativo. Considera como un error y causa de un gran dolor la idea de que la enfermedad pueda prevenirse o superarse por medio de sustancias anormales a nuestro ser natural. Por esta razón, el HIGIENISMO condena rotundamente todos los fármacos, medicamentos, vacunas y tratamientos, puesto que minan la salud al interferir o destruir los procesos y tejidos del organismo vivo.

En definitiva, el HIGIENISMO considera el organismo y la mente como el santuario inviolable del ser humano. Del mismo modo, sostiene que todo individuo tiene un derecho inalienable de gozar de un cuerpo puro y no contaminado, de estar libre de coacciones y controles anormales y de poseer la libertad de encontrar sus necesidades como un miembro responsable de la sociedad.

[volver a la página principal]

Centro y Editorial HIGEA
"Viviendo en Armonía con la Naturaleza"
c/ Los Residenciales, 13-5ºD
28770- Colmenar Viejo (Madrid)
Tel.: 918461176
Por e-mail






Copyright 1997-2017 Higea.org . Todos los derechos reservados.