ARTÍCULOS HIGEA
Para visualizar los artículos hay que ser miembr@ de Higea
Este artículo es de lectura gratuita
Somos seres espirituales
por José Manuel Casado Sierra
X

José Manuel Casado Sierra
http://www.higea.org/josemanuelcasadosierra.html
José Manuel Casado Sierra lleva desde 1988 activo y comprometido en el movimiento de la salud. Destaca su interés por el
conocimiento del ser humano a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie cuyo director era el célebre higienista T. C. Fry, donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo. Perteneció y colaboró con la asociación higienista Puertas Abiertas. Ha colaborado también con diversas revistas y asociaciones alternativas. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida o Higiene Natural.
A lo largo de más de 20 años miles de personas se han beneficiado de sus conocimientos y experiencia en el área de la salud e Higienismo a través de asesoramientos, conferencias, cursos, artículos y publicaciones.
José Manuel Casado Sierra, es autor de una amplia lista de libros, diversas publicaciones, revistas y multitud de artículos sobre la temática de la salud natural, Higienismo, Vegetarianismo, defensa animal, derechos humanos, autoayuda y espiritualidad. Algunos de sus libros más conocidos y publicados por la editorial Higea, son, por ejemplo, "Las frutas nuestro alimento ideal", "Caminando hacia la salud", "El mito de la enfermedad", "Aprendiendo a Vivir","El mito de las proteínas", "El mito de la B12", "¡Adiós colesterol!¡Bienvenida salud", "Preguntas y respuestas sobre salud y alimentación vegetariana", "No te comas el planeta.", etc. Destaca en su obra la sencillez y buen humor para expresar sus amplios conocimientos, ideas y argumentos, lo que conlleva una lectura más amena y comprensiva para todo aquella persona que se acerca a sus publicaciones con deseos de aprender.
Sus estudios en empresariales, informática, lenguajes de programación y salud los ha orientado a sus proyectos alternativos. Así, en 1992 fundó junto a su hermana Natividad, su propia editorial, llamada Higea. Una de las primeras editoriales españolas especializadas en temas tan importantes como la salud natural, alimentación humana, Higienismo y Vegetarianismo.
Entre 1995 a 1996, publicaron un conocido Boletín bimensual que destacaba por sus enseñanzas y consejos para aprender a vivir de forma sana y natural a nivel físico y emocional, teniendo en cuenta además, nuestra naturaleza espiritual.
En 1997 cofundó la conocida revista RedAlternativa enfocada en el sector alternativo de Madrid.
En 1993 creó la primera base de datos sobre esos temas a través de la red de comunicación telefónica Ibertex que fue la base para que años después, en 1997 tuviera la feliz idea de fundar y crear el interesante y didáctico portal en internet llamado redalternativa.com en el que se informa de todo lo relacionado con la vida alternativa y salud natural. Hoy en día, este portal es uno de los más conocidos del sector, convirtiéndose en una plataforma ideal para promocionar esta importante temática. Destacan sus campañas solidarias en favor del bienestar de los animales, que han recibido el apoyo de miles de personas de todo el mundo.
Publicado el 05-04-2025
ir a EspiritualidadCuando conocí el Higienismo hace ya 37 años me pareció una filosofía de vida extraordinaria ya que me enseñaba a estar sano de forma natural respetando las necesidades del cuerpo físico, potenciando su poder autocurativo entendiendo sus procesos purificadores-sanadores. Sin embargo, a medida que transcurrían los años, me daba cuenta que la gran mayoría de los expertos higienistas históricos como actuales no tenían ni tienen en cuenta nuestra naturaleza espiritual.
Entender al ser humano solamente desde su lado material es quedarse corto. Bien es cierto que ya muchos higienistas profesionales tienen en cuenta la mente y las emociones de las personas para ayudarles a mejorar su salud pero no es suficiente ya que es imprescindible tener presente su aspecto espiritual.
Sí, efectivamente, somos SERES ESPIRITUALES que en esta vida estamos en un cuerpo físico con el que podemos experimentar para EVOLUCIONAR. Ser espiritual significa que procedemos de un MUNDO ESPIRITUAL cuya dimensión no es visible por nuestros ojos físicos pero no por ello inexistente.
El Mundo Espiritual está inmerso en El UNIVERSO o EL GRAN TODO cuya ENERGÍA es de ABSOLUTA SABIDURÍA, LUZ y AMOR que lo ABARCA TODO. Cada partícula está formada por esta energía, incluidos nosotros. Venimos a la Tierra para aprender sobre la ENERGÍA y el AMOR. Para ese fin, tenemos experiencias para expiar errores pasados y aprender lecciones imprescindibles para seguir evolucionando.
Evolucionamos, aunque muchas veces no lo parece a tenor de la negatividad reinante, ya que existe LA LEY CÓSMICA DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO la cual nos dice que toda partícula evoluciona. Pero, ¿por qué tenemos que evolucionar? Es como cuando estás estudiando en un colegio. Para pasar de curso (evolucionar) es necesario aprobar el curso anterior y finamente llegar a la meta de la selectividad para entrar en la universidad. Lo mismo sucede como seres espirituales. Los cursos son diferentes vidas donde una vez que aprendemos las lecciones pertinentes pasaremos a otros mundos más avanzados para que cada vez seamos expertos en la ENERGÍA y el AMOR. Ser expertos en ello hace que seamos instrumentos perfectos para AYUDAR a los demás.
Tras lo dicho, tal vez te preguntes, ¿de qué me vale ser consciente de que soy un ser espiritual para ser feliz y estar sano? Si eres consciente de que eres un ser espiritual te esforzarás en cultivar en ti VALORES ÉTICOS como el perdón, el altruismo, la sinceridad, la empatía, la misericordia, la compasión, la honestidad, la honradez, el amor, la paz, la no posesividad, el respeto, etc. Y, además, serás consciente de la impermanencia de las cosas, que estás aquí para evolucionar y la felicidad auténtica, es una actitud interior.
Las personas que están muy atadas a la vida material no suelen ser felices porque su felicidad depende de cosas impermanentes. Tampoco son felices aquellas personas que están llenas de odio, rencor, ira, rabia, deseos de venganza, posesividad, incapaces de perdonar. Esta vibración de baja frecuencia energética suele pasarles factura en el plano físico y emocional, enfermando y pudiendo reducir su esperanza de vida. Las células del organismo se debilitan en esa frecuencia funcionando peor. Se puede tensar el cuerpo, sus órganos, debilitándose y disminuyendo su energía vital.
Hay personas que cuando cuento esto me dicen que no es verdad porque hubo nazis que vivieron más de 90 años. Los nazis fueron asesinos, torturadores y malvados por lo que su energía era muy mala y, por tanto, deberían haber tenido enfermedades graves y morir pronto. Ante ese argumento, yo respondo a esas personas que argumentan lo anterior que desde nuestro raciocinio puede que debería haber sido así, es decir, seres humanos (espirituales) con tan como evolución deberían haber sufrido enfermedades muy graves y haber vivido poco. Sin embargo, no tenemos todos los factores (físicos y espirituales) de esa persona (ser espiritual) que hizo de papel de nazi para concluir que se merecen lo peor. La gran mayoría de los nazis que llegaron a edades avanzadas murieron en la cárcel ya que se les impuso penas de cadena perpetua. Esta pena pudo provocarles un gran sufrimiento. A nadie le gusta estar en la cárcel. Muchos de ellos tuvieron enfermedades graves. Y cuando murieron (desencarnaron), la vida sigue en el mundo espiritual, la SABIDURÍA DIVINA a través de la LEY CÓSMICA DE CAUSA Y EFECTO , les informó de sus errores que deben corregir para evolucionar y del tremendo dolor que provocaron en los demás.
No es lo mismo fluir por la vida siendo consciente de que eres un ser espiritual y por ende también los que te rodean que fluir creyendo que sólo eres carne y hueso y estás aquí para conseguir cosas materiales y que cuando más tienes más vales.
Cuando interactúes con los demás, ten presente tu y su naturaleza espiritual. Así la vida será más valiosa, más feliz y tendrá más sentido.
EL VERDADERO TRABAJO ES EL TRABAJO ESPIRITUAL
LIBROS RECOMENDADOS
- CAMINANDO HACIA LA SALUD
- APRENDIENDO A VIVIR
- La Importancia de los Valores Humanos en Tu Salud y Felicidad
Aviso legal sobre el acceso al servicio de artículos de Higea
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de www.higea.org,
así como de los elementos contenidos en las misma (que incluyen, entre otros, imágenes, sonidos,
audio, vídeo, software o textos) pertenecen a la Editorial Higea.
El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en
el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea,
única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente
prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación,
alteración o descompilación.
El website www.higea.org advierte que en ningún momento ha estado en su ánimo,
ni directa ni indirectamente, prescribir o diagnosticar, tan sólo ofrecer al ususario un
conjunto de informaciones útiles en el área de la salud. En el caso de que el usuario hiciera
uso de tales informaciones para resolver sus propios problemas de salud, tanto el autor como
el editor de este artículo declinan cualquier responsabilidad que pudiera serles atribuida.
Este artículo es de lectura gratuita
Somos seres espirituales
por José Manuel Casado Sierra
X

José Manuel Casado Sierra
http://www.higea.org/josemanuelcasadosierra.html
José Manuel Casado Sierra lleva desde 1988 activo y comprometido en el movimiento de la salud. Destaca su interés por el
conocimiento del ser humano a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie cuyo director era el célebre higienista T. C. Fry, donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo. Perteneció y colaboró con la asociación higienista Puertas Abiertas. Ha colaborado también con diversas revistas y asociaciones alternativas. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida o Higiene Natural.
A lo largo de más de 20 años miles de personas se han beneficiado de sus conocimientos y experiencia en el área de la salud e Higienismo a través de asesoramientos, conferencias, cursos, artículos y publicaciones.
José Manuel Casado Sierra, es autor de una amplia lista de libros, diversas publicaciones, revistas y multitud de artículos sobre la temática de la salud natural, Higienismo, Vegetarianismo, defensa animal, derechos humanos, autoayuda y espiritualidad. Algunos de sus libros más conocidos y publicados por la editorial Higea, son, por ejemplo, "Las frutas nuestro alimento ideal", "Caminando hacia la salud", "El mito de la enfermedad", "Aprendiendo a Vivir","El mito de las proteínas", "El mito de la B12", "¡Adiós colesterol!¡Bienvenida salud", "Preguntas y respuestas sobre salud y alimentación vegetariana", "No te comas el planeta.", etc. Destaca en su obra la sencillez y buen humor para expresar sus amplios conocimientos, ideas y argumentos, lo que conlleva una lectura más amena y comprensiva para todo aquella persona que se acerca a sus publicaciones con deseos de aprender.
Sus estudios en empresariales, informática, lenguajes de programación y salud los ha orientado a sus proyectos alternativos. Así, en 1992 fundó junto a su hermana Natividad, su propia editorial, llamada Higea. Una de las primeras editoriales españolas especializadas en temas tan importantes como la salud natural, alimentación humana, Higienismo y Vegetarianismo.
Entre 1995 a 1996, publicaron un conocido Boletín bimensual que destacaba por sus enseñanzas y consejos para aprender a vivir de forma sana y natural a nivel físico y emocional, teniendo en cuenta además, nuestra naturaleza espiritual.
En 1997 cofundó la conocida revista RedAlternativa enfocada en el sector alternativo de Madrid.
En 1993 creó la primera base de datos sobre esos temas a través de la red de comunicación telefónica Ibertex que fue la base para que años después, en 1997 tuviera la feliz idea de fundar y crear el interesante y didáctico portal en internet llamado redalternativa.com en el que se informa de todo lo relacionado con la vida alternativa y salud natural. Hoy en día, este portal es uno de los más conocidos del sector, convirtiéndose en una plataforma ideal para promocionar esta importante temática. Destacan sus campañas solidarias en favor del bienestar de los animales, que han recibido el apoyo de miles de personas de todo el mundo.
Publicado el 05-04-2025
José Manuel Casado Sierra
http://www.higea.org/josemanuelcasadosierra.html
José Manuel Casado Sierra lleva desde 1988 activo y comprometido en el movimiento de la salud. Destaca su interés por el conocimiento del ser humano a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie cuyo director era el célebre higienista T. C. Fry, donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo. Perteneció y colaboró con la asociación higienista Puertas Abiertas. Ha colaborado también con diversas revistas y asociaciones alternativas. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida o Higiene Natural.
A lo largo de más de 20 años miles de personas se han beneficiado de sus conocimientos y experiencia en el área de la salud e Higienismo a través de asesoramientos, conferencias, cursos, artículos y publicaciones.
José Manuel Casado Sierra, es autor de una amplia lista de libros, diversas publicaciones, revistas y multitud de artículos sobre la temática de la salud natural, Higienismo, Vegetarianismo, defensa animal, derechos humanos, autoayuda y espiritualidad. Algunos de sus libros más conocidos y publicados por la editorial Higea, son, por ejemplo, "Las frutas nuestro alimento ideal", "Caminando hacia la salud", "El mito de la enfermedad", "Aprendiendo a Vivir","El mito de las proteínas", "El mito de la B12", "¡Adiós colesterol!¡Bienvenida salud", "Preguntas y respuestas sobre salud y alimentación vegetariana", "No te comas el planeta.", etc. Destaca en su obra la sencillez y buen humor para expresar sus amplios conocimientos, ideas y argumentos, lo que conlleva una lectura más amena y comprensiva para todo aquella persona que se acerca a sus publicaciones con deseos de aprender.
Sus estudios en empresariales, informática, lenguajes de programación y salud los ha orientado a sus proyectos alternativos. Así, en 1992 fundó junto a su hermana Natividad, su propia editorial, llamada Higea. Una de las primeras editoriales españolas especializadas en temas tan importantes como la salud natural, alimentación humana, Higienismo y Vegetarianismo.
Entre 1995 a 1996, publicaron un conocido Boletín bimensual que destacaba por sus enseñanzas y consejos para aprender a vivir de forma sana y natural a nivel físico y emocional, teniendo en cuenta además, nuestra naturaleza espiritual.
En 1997 cofundó la conocida revista RedAlternativa enfocada en el sector alternativo de Madrid.
En 1993 creó la primera base de datos sobre esos temas a través de la red de comunicación telefónica Ibertex que fue la base para que años después, en 1997 tuviera la feliz idea de fundar y crear el interesante y didáctico portal en internet llamado redalternativa.com en el que se informa de todo lo relacionado con la vida alternativa y salud natural. Hoy en día, este portal es uno de los más conocidos del sector, convirtiéndose en una plataforma ideal para promocionar esta importante temática. Destacan sus campañas solidarias en favor del bienestar de los animales, que han recibido el apoyo de miles de personas de todo el mundo.
ir a Espiritualidad
Cuando conocí el Higienismo hace ya 37 años me pareció una filosofía de vida extraordinaria ya que me enseñaba a estar sano de forma natural respetando las necesidades del cuerpo físico, potenciando su poder autocurativo entendiendo sus procesos purificadores-sanadores. Sin embargo, a medida que transcurrían los años, me daba cuenta que la gran mayoría de los expertos higienistas históricos como actuales no tenían ni tienen en cuenta nuestra naturaleza espiritual.
Entender al ser humano solamente desde su lado material es quedarse corto. Bien es cierto que ya muchos higienistas profesionales tienen en cuenta la mente y las emociones de las personas para ayudarles a mejorar su salud pero no es suficiente ya que es imprescindible tener presente su aspecto espiritual.
Sí, efectivamente, somos SERES ESPIRITUALES que en esta vida estamos en un cuerpo físico con el que podemos experimentar para EVOLUCIONAR. Ser espiritual significa que procedemos de un MUNDO ESPIRITUAL cuya dimensión no es visible por nuestros ojos físicos pero no por ello inexistente.
El Mundo Espiritual está inmerso en El UNIVERSO o EL GRAN TODO cuya ENERGÍA es de ABSOLUTA SABIDURÍA, LUZ y AMOR que lo ABARCA TODO. Cada partícula está formada por esta energía, incluidos nosotros. Venimos a la Tierra para aprender sobre la ENERGÍA y el AMOR. Para ese fin, tenemos experiencias para expiar errores pasados y aprender lecciones imprescindibles para seguir evolucionando.
Evolucionamos, aunque muchas veces no lo parece a tenor de la negatividad reinante, ya que existe LA LEY CÓSMICA DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO la cual nos dice que toda partícula evoluciona. Pero, ¿por qué tenemos que evolucionar? Es como cuando estás estudiando en un colegio. Para pasar de curso (evolucionar) es necesario aprobar el curso anterior y finamente llegar a la meta de la selectividad para entrar en la universidad. Lo mismo sucede como seres espirituales. Los cursos son diferentes vidas donde una vez que aprendemos las lecciones pertinentes pasaremos a otros mundos más avanzados para que cada vez seamos expertos en la ENERGÍA y el AMOR. Ser expertos en ello hace que seamos instrumentos perfectos para AYUDAR a los demás.
Tras lo dicho, tal vez te preguntes, ¿de qué me vale ser consciente de que soy un ser espiritual para ser feliz y estar sano? Si eres consciente de que eres un ser espiritual te esforzarás en cultivar en ti VALORES ÉTICOS como el perdón, el altruismo, la sinceridad, la empatía, la misericordia, la compasión, la honestidad, la honradez, el amor, la paz, la no posesividad, el respeto, etc. Y, además, serás consciente de la impermanencia de las cosas, que estás aquí para evolucionar y la felicidad auténtica, es una actitud interior.
Las personas que están muy atadas a la vida material no suelen ser felices porque su felicidad depende de cosas impermanentes. Tampoco son felices aquellas personas que están llenas de odio, rencor, ira, rabia, deseos de venganza, posesividad, incapaces de perdonar. Esta vibración de baja frecuencia energética suele pasarles factura en el plano físico y emocional, enfermando y pudiendo reducir su esperanza de vida. Las células del organismo se debilitan en esa frecuencia funcionando peor. Se puede tensar el cuerpo, sus órganos, debilitándose y disminuyendo su energía vital.
Hay personas que cuando cuento esto me dicen que no es verdad porque hubo nazis que vivieron más de 90 años. Los nazis fueron asesinos, torturadores y malvados por lo que su energía era muy mala y, por tanto, deberían haber tenido enfermedades graves y morir pronto. Ante ese argumento, yo respondo a esas personas que argumentan lo anterior que desde nuestro raciocinio puede que debería haber sido así, es decir, seres humanos (espirituales) con tan como evolución deberían haber sufrido enfermedades muy graves y haber vivido poco. Sin embargo, no tenemos todos los factores (físicos y espirituales) de esa persona (ser espiritual) que hizo de papel de nazi para concluir que se merecen lo peor. La gran mayoría de los nazis que llegaron a edades avanzadas murieron en la cárcel ya que se les impuso penas de cadena perpetua. Esta pena pudo provocarles un gran sufrimiento. A nadie le gusta estar en la cárcel. Muchos de ellos tuvieron enfermedades graves. Y cuando murieron (desencarnaron), la vida sigue en el mundo espiritual, la SABIDURÍA DIVINA a través de la LEY CÓSMICA DE CAUSA Y EFECTO , les informó de sus errores que deben corregir para evolucionar y del tremendo dolor que provocaron en los demás.
No es lo mismo fluir por la vida siendo consciente de que eres un ser espiritual y por ende también los que te rodean que fluir creyendo que sólo eres carne y hueso y estás aquí para conseguir cosas materiales y que cuando más tienes más vales.
Cuando interactúes con los demás, ten presente tu y su naturaleza espiritual. Así la vida será más valiosa, más feliz y tendrá más sentido.
EL VERDADERO TRABAJO ES EL TRABAJO ESPIRITUAL
LIBROS RECOMENDADOS
- CAMINANDO HACIA LA SALUD
- APRENDIENDO A VIVIR
- La Importancia de los Valores Humanos en Tu Salud y Felicidad
LIBROS RECOMENDADOS
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de www.higea.org,
así como de los elementos contenidos en las misma (que incluyen, entre otros, imágenes, sonidos,
audio, vídeo, software o textos) pertenecen a la Editorial Higea.
El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en
el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea,
única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente
prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación,
alteración o descompilación.
El website www.higea.org advierte que en ningún momento ha estado en su ánimo,
ni directa ni indirectamente, prescribir o diagnosticar, tan sólo ofrecer al ususario un
conjunto de informaciones útiles en el área de la salud. En el caso de que el usuario hiciera
uso de tales informaciones para resolver sus propios problemas de salud, tanto el autor como
el editor de este artículo declinan cualquier responsabilidad que pudiera serles atribuida.